Actividades

ARTETERAPIA

La arteterapia enriquece la vida de las personas a través del proceso creativo, mejora las funciones cognitivas, sensoriales y motoras, fomenta la autoestima y el autoconocimiento, cultiva la resiliencia emocional, estimula la percepción, reduce la angustia, el estrés y ayuda a explorar las emociones, así como a desarrollar nuevas habilidades para afrontar sucesos traumáticos, como es la muerte de un ser querido.

 

No es necesario tener habilidades artísticas para realizar este taller. Cuando creas arte, te exploras a ti mismo, te sientes y te diviertes.

YOGA

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio. Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, relaja, mejora la coordinación y el dolor de espalda, alivia la ansiedad y el estrés, aumenta la concentración, ayuda a dormir mejor, facilita la digestión. Si tienes alguna enfermedad física, consulta con la instructora.

CLUB DE LECTURA

Es un grupo de personas que se reúnen y comparten una lectura de forma periódica. Generalmente, llegan a un acuerdo sobre el número de capítulos o de páginas a leer y se reúnen para comentar sobre lo leído con cierta periodicidad hasta acabar el libro. La moderadora actúa como guía del proceso. Con esta actividad se mejora la comprensión lectora, se conocen nuevos autores, se crean vínculos entre los componentes del grupo, te puedes reconocer en las palabras que lees, se comparten diferentes puntos de vista sobre lo leído, se crea debate y nos enriquecemos. Cada libro es un viaje.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Un taller donde aprendemos las técnicas del contador de historias. Y lo primero que descubrimos es que el primer paso para escribir es… empezar a escribir. Aprendemos las técnicas narrativas, el estilo, los personajes… Y también se pierde el miedo, la vergüenza, libera la imaginación, nos facilita poder expresar nuestros sentimientos y generar confianza en nuestras capacidades. Y, en medio del dolor, la risa aparece como un bálsamo.