NUESTRAS FORTALEZAS
Hay algo que me gusta de la Psicología positiva, sin olvidar que algunas cosas pueden no dársenos muy bien, pone toda su intención en lo que sí se nos da bien, en nuestras virtudes, en nuestras capacidades. Yo me siento una persona positiva, me gusta encontrar la parte cierta, práctica, lo bueno que me rodea. Y esto creo que es una de mis fortalezas. Algunas veces ver lo bueno es realmente difícil, por ejemplo, en el duelo. Cuando hemos sufrido una pérdida importante y la tristeza nos embarga, cuando sentimos rabia o culpa, cuando el sentirnos contentos puede parecer deslealtad, o cuando las circunstancias a nuestro alrededor son difíciles, apoyarnos en aquello en que somos buenos, en nuestras fortalezas, puede ser de gran ayuda.
¿De qué manera?
La curiosidad o la mentalidad abierta nos hará buscar y encontrar las herramientas que necesitamos.
La valentía, nos permitirá pedir ayuda, cuando solos no podemos.
Ser capaz de querer y dejarse querer, nos hará más fácil el camino, a nosotros y a los que nos quieren.
Perdonar y agradecer nos libera de los asuntos pendientes.
La perseverancia y la esperanza nos ayudan a crear una nueva vida, no será la misma, pero se puede volver a ser feliz. Sé que al principio puede parecer difícil, incluso imposible, pero se puede, todos tenemos la capacidad, solo necesitamos encontrar nuestra manera.
Estas son solo algunas de las fortalezas, busca tú las tuyas, aquellas cosas que se te dan bien, que te son útiles, que te llenan y te generan emociones agradables, poténcialas, apóyate en ellas, haz que te sirvan para lo que necesites. Y si te cuesta encontrarlas, te invito a que preguntes a tus conocidos, a la gente que te quiere. ¿Qué admiran de ti? Hazme caso, te sorprenderás.